lunes, 29 de junio de 2020

La incapacidad del Gobierno Federal


Siempre hay algo que decir
Felipe vera
La incapacidad del gobierno federal
Hoy estoy verdaderamente molesto, que está pasando en mi país?, la violencia esta como nunca. Esta semana fue llena de asesinatos violentos en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y para rematar un ataque de enfrentamiento al gobierno federal y de la ciudad de México al emboscar un grupo de personas que seguramente están bien entrenados y tienen armamento superior al del gobierno de la republica, en una de las más exclusivas zonas residenciales, tienden una trampa  a un alto mando de la policía capitalina Omar García  Harfuch, lo atacaron con saña.  Donde está la seguridad de inteligencia? Que está haciendo Alfonso Durazo?  Secretario de seguridad y protección ciudadana a nivel federal, pura retorica y demagogia. Se atreve a decir, que fue un ataque al estado de derecho, no directamente al estado como tal.
Lo sicarios no le tienen miedo al gobierno y lo están retando,  muchas preguntas pocas respuestas, quien o quienes están detrás de los atentados, que mataron a 15 personas  en Guanajuato, y zacatecas son estados convulsos y llenos de pánico y terror viven, los ciudadanos de esos estados , me pregunto tanto alboroto por  la formación de la guardia nacional, antes gendarmería, cambio de nombres de las instituciones misma gente, poca efectividad, desde la detención  y  rápida liberación del hijo del chapo, los ataques a las instituciones y personas , los carteles están dando un mensaje al gobierno. Quiénes son? Es gente altamente preparada en armas y tácticas de guerrillas que están demostrando la ineptitud del gobierno, atacan de frente, saben que van a salir impunes, seguramente escucharemos que este ataque fue orquestado por los opositores a el.  Lo que es real es lo que estamos viviendo. Todo esto es represalia  por la aprensión de los familiares del Mencho,  le están demostrando al gobierno que no le tienen miedo, esto quiere decir que la parte de inteligencia que tiene la marina y el ejército están bien guardados, la sección de inteligencia de la fiscalía es de escritorio. Otra pregunta. Hoy mucha gente se pregunta que está pasando en el gobierno?
Por unos minutos no se hablo de la pandemia y del retroceso que estamos teniendo al ver cuanta gente está muriendo diario en todos los estados, hoy todo es violencia  Sinaloa, Zacatecas, Michoacán,  Guerrero, Guanajuato. San Luis potosí. Estado de México. En menos de un año hay cientos de muertos en enfrentamientos. Gente que al pasar se encontró con una bala perdida, perdió la vida, asaltos en las carreteras como el policía que murió para evitar un asalto de la autopista a Puebla Rumbo a Chalco, ahora abra una ceremonia de honor hacia el policía que cayó en cumplimiento de su deber, en el asalto al secretario García Harfush 3 policías también fueron abatidos.
Bueno la lectura es que  el gobierno se tienen que poner las pilas para desmembrar a las bandas de narcotraficantes que ya están tratando e apoderarse de la capital del país.

La polémica de Yeidckol y Morena


Siempre hay algo que decir
Felipe Vera Martínez
La polémica de Yeidckol y Morena
Los partidos gastan fortunas y desvían recursos a los bolsillos personales vía comisión por eventos no realizados, solo por dar facturas y simular que se hacen las cosas. Hagamos un poco mas de historia sobre lo que ha realizado Yeidckol Polevnsky. Ha sido una figura que genera polémica en todos los estratos en los que se desenvuelve. Tejió sus alianzas desde la cúpula empresarial con el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
El de marzo de 2005, siendo candidata del PRD a la gubernatura del Estado de Méxicoreveló que ese no era su nombre original. Su verdadero nombre es Citlali Ibáñez Camacho, y explicó que el cambio de nombre se debió a que fue objeto de violencia sexual.
Yeidckol tiene significado hebreo y quiere decir “El llamado de Dios” y es el que utiliza para cualquier efecto legal y por ende lo usó para registrarse en la contienda electoral mexiquense. Sus apellidos Polevnsky Gurwitz,  son de origen polaco.
   Tiene tres actas de nacientito La primera dice que es Citlali del Carmen Ibáñez Camachonacida a las tres de la tarde del 25 de enero de 1958Su padre es Cuitláhuac Ibáñez y su madre Guillermina Camacho, y su abuelo se llamaba Maximino Camacho, como consta en el acta emitida por el juez Agapito González el 3 de junio de ese año, que se encuentra en el libro 9, foja 363, disponible en el Registro Civil del gobierno del Distrito Federal. Según información También es Citlali Ibáñez Ávilanacida en la misma fecha, pero a las ocho de la noche y su abuelo se llamaba Maximino Ávila Camacho. Así se establece en el acta expedida en octubre de 1962, por Benigno Jiménez, del juzgado décimo, disponible en el libro 23foja 208.
Una tercera acta, emitida el 19 de abril de 1963 ante el juez décimo de registro civil, Manuel Andrés Pérez, registra a Citlali Ibáñez Ávila, pero el nombre de su abuelo es Maximino Ávila. En estos dos últimos registros su padre es Cuitláhuac Ibáñez su madre Guillermina Ávila.
Cabe  considerar  que eligieron un nuevo nombre y apellido polacos, cuando las raíces de su nombre original eran 100% mexicanas. De hecho, sus hermanas conservan sus nombres de procedencia completamente mexicana: Guillermina, Yólotl Tonantzin.
Durante esa misma conferencia de prensa, también aceptó no estar titulada, pero aclaró que no cometió ningún delito como presidenta de Canacintra, porque sus estatutos no obligan al dirigente a tener la licenciatura.
En su cambio de nombre no hay nada ilegal  donde ha vivido los últimos 25 años, elección que finalmente perdió ante Enrique Peña Nieto.
No hay dos personalidades jurídicas; cuando una persona se cambia de nombre (su identidad), es exactamente el nombre por el que se cambió.
La familia de Yeidckol supuestamente tiene lazos de sangre con Manuel Ávila Camacho, quien fue Presidente de México .
Judía de religión, a la que se convirtió, la expresidenta de Canacintra afirmó que en su
No obstante, prefirió no abundar sobre su vínculo con la familia de Maximino Ávila Camachohermano del ex presidente Manuel Ávila Camacho, “porque ni mis hermanas ni yo hemos usado el apellido Ávila Camacho; dijo que hablar de eso le corresponde a Manuel (el menor de los 13 hijos reconocidos por Maximino)”.
Por otro lado se tiene ya la denuncia hecha por Morena, en contra de su secretaria general, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto daño patrimonial, según confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República. Por el presunto desvió de recursos al interior del citado instituto político y lavado de dinero.
Las fuentes consultadas explicaron que, una vez recibida la denuncia, esta se turnó ante un agente del Ministerio Público de la Federación quien estaría encargado de integrar el expediente.
Dicha denuncia está relacionada con la auditoria que la dirigencia de Morena realiza a la gestión de Polevnsky, quien dirigió Morena entre diciembre de 2017 y enero de 2020.
A principios de junio pasado, Morena reinicio la auditoría a la gestión de Polevnsky, por el movimiento de 810.5 millones de pesos en la compraventa de inmuebles y otorgar contratos por 433.4 millones de pesos.
El CEN del partido autorizó crear un cuerpo técnico de abogados especialistas en materia civil y mercantil, administrativo y penal, para emitir un dictamen sobre y, en su caso, fijar la ruta jurídica a seguir, incluida la demanda penal. El ex diputado Alfonso Ramírez Cuellar presidente desde enero de Morena ha preparado el terreno para que sea investigada y de resultar culpable sacarla de la posible participación a una diputación federal o incluso que pudiera ser de nuevo candidata a la gubernatura del estado de México, hay  un refrán que dice a la política no entras. Te meten y de ella no sales, te sacan. Le puede pasar lo mismo que le dijeron a Rosario Robles, no estás sola y bueno, efectivamente no está sola,  hay muchas que por cosas menores purgan sentencias en santa Martha Acatitla. Cada sexenio hay un preso político que le cubre las espaldas al presidente saliente.