miércoles, 18 de diciembre de 2019

SIEMPRE HAY ALGO QUE DECIR.



SIEMPRE HAY ALGO QUE DECIR
FELIPE VERA.
PRI una muerte anunciada.

 Los cambios en el PRI para renovar sus cuadros en los CDE estatales y municipales, la gente  se volvió  a disciplinar pero no quedo convencida con el método, ya que por un lado se dice que va a ser votación por consulta a la base y después salen con planilla de unidad, ya con los dados cargados y con una designación de fórmula. La gente fue, participó y todo en aparente tranquilidad pero, cuando vengan las elecciones ahí estará el desquite y todavía se preguntaran que pasó? Todo es demagogia, simulación, falta de cuadros comprometidos, falta de concientización y capacitación, con todo en contra quieren ganar imponiendo a gente que no tiene carisma y mucho menos cercanía con el pueblo, se siguen manejando como hace 40 o 50 años a base de dedazo. El compadrazgo, el amiguismo, el recomendado y el yerno, cuñado, tío o primo etc. hoy piden democracia y no la dan. Siguen con las mismas formas. Camp es el último bastión que ya se canso de la simulación y bueno esperan la llegada del 2021 para efectuar su venganza y ver la desbandada hacia otros partidos en busca del oportunismo para continuar medrando en la política y dejar que emerjan nuevos cuadros ajenos a ellos,
Todo en la vida tiene un ciclo y este se viene cerrando, el PRI ya no da más, durante 70 años fue un camaleón  cambiada de técnicas según la ocasión, pero hoy la gente pensante y actuante somos más, y no está permitiendo que se sigan haciendo cosas con las que el pueblo no quiere. A ver quién es el último que sale y apaga la luz, hoy claramente se ve su extinción. El Estado de Campeche, está a punto de explotar, los priistas lo están viendo y siguen con la arrogancia, una escuela de cuadros que no funciona y un grupo que ya o pueden obtener el poder, el PRI viene perdiendo posiciones desde la época de Abelardo Carrillo Zavala, cada trienio y cada sexenio ha venido disminuyendo aunque el número de electores aumentaba en el PRI los votos han disminuido sustancialmente y uno de los caso más sonados fue cuando Antonio González Curi perdió ante  Layda Sansores y fue el fraude más grande cometido a los campechanos ya que no gano ni la capital y perdió todos los municipios, el PRD se llevo en el caso de Carmen todas las diputaciones de los distritos 9,10,11 y 12, con esto que acaban de hacer al nombrar a la nueva directiva con un presidente que es considerado lejano al pueblo, quizá fue un buen secretario de gobierno y un buen secretario de Educación, pero no tiene carisma  con el electorado, los cargos que ha ocupado son por designación.
Luego de un cuestionado proceso para renovar a la directiva estatal, en el que se impidió el registro a otros aspirantes, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, entregó a Ricardo Medina Farfán y Génesis Galilea Balboa Nieto la declaratoria como candidatos electos para la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal, periodo 2019-2023.
Ni en su tierra honró el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, su promesa de dejar que sea la militancia la que defina el rumbo de su partido.

Tres viejos priistas acudieron a protestar por esa imposición con una gran manta, que violentamente les fue arrebatada y destruida por lideresas de colonias que para la ocasión fueron traídas de Ciudad del Carmen.
Junto con Medina Farfán y Balboa Nieto entró la ex alcaldesa de Calkiní y ex lideresa estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Sonia Cuevas Kantún, quien apenas un día antes había anunciado su intención de registrarse y había denunciado su inconformidad por el intentó de imposición del nuevo líder.
Eleazar Cámara Rivero, presidente de la CPI, informó que el proceso concluirá con la toma de protesta de los próximos dirigentes, entre el 20 el 22 de diciembre del presente año, de acuerdo con los términos de la convocatoria. Se quedaron con las ganas gente más conocida y con cercanía a la gente para poder sacar al buey de la barranca, no hay que ser pitoniso para decir que este fue el último gobierno Priista en Campeche en casi 90 años. Aquí puede estar metida la mano de Jorge Carlos Hurtado y de Antonio González Curi, quienes le están haciendo manita de puerco al presidente nacional ya que quienes apoyaron a Alejandro Moreno Cárdenas fue González Curi y Jorge Carlos Hurtado, así que esta puede ser una factura que saldrá muy cara y puede costarle la gubernatura al PRI, una menos y aquí se perfilan tres partidos  MORENA, PAN y el PRI que podría quedar en la tercera o cuarta posición y será castigado por los mismos priistas que están artos de tanta imposición y de simulaciones y creo que desde mi punto de vista el barco está haciendo mucha agua, y las ratas comenzaran a saltar para agarrar hueso en los partidos emergentes.  Las próximas elecciones en Campeche estarán muy interesantes ya que la gente del mismo PRI le dará su lección a la cúpula arrogante de políticos que no quieren soltar el poder el Estado. Nos leemos la próxima porque siempre Hay algo que decir.    

No hay comentarios: