lunes, 14 de diciembre de 2009

SIEMPRE HAY ALGO QUE DECIR

SIEMPRE HAY ALGO QUE DECIR
Felipe Vera Martínez

Buena impresión causo en la sociedad el nombramiento como Director de Educación, Cultura y Deporte de un gran amigo de la infancia, compañero de secundaria y un excelente investigador, cronista de la ciudad por muchos años y de profesión médico, se trata de Daniel Cantarell Alejandro, quien a partir del miércoles pasado es el titular de dicha oficina. Hoy es importante impulsar todas las ramas del saber y desde ese lugar tendrá que coordinar el Museo de la Ciudad, la Biblioteca, Educación, Casa de la Cultura, Deporte, Eventos Cívicos y Culturales, además de los festejos de la Fiesta del Mar, la Feria de Julio y el Carnaval, ya que los tres años anteriores todas esas áreas estuvieron detenidas, durmiendo el sueño de los justos, la casa de la cultura se esta cayendo por falta de mantenimiento, la biblioteca, su edificio anda en iguales o peores condiciones, del museo ni que decir, en cuanto a deportes pues para que les digo.
Se que a partir de esta toma de dirección, el barco cultural del Ayuntamiento ha tomado un nuevo rumbo y estoy seguro de los conocimientos, capacidad, honradez y sobre todo del compromiso que tiene con el pueblo carmelita. Conocedor de todos los ámbitos culturales, música, poesía, historia, folclor, pintura, fotografía, escultura, y sobre todo educación.
Desde luego tendrá que revisar si la tripulación con que cuenta es la adecuada, para remar contra corriente y una de las limitantes puede ser el económico,
Hay dentro de esa tripulación gente capaz y comprometida, pero hay que destacar que otros no lo son tanto, y muchas de estas personas no tienen el conocimiento necesario y la sensibilidad que se requiere para hacer que las velas se hinchen con el viento para llegar a un puerto seguro. Lo que si les puedo decir es que el capitán de este barco es el correcto, los oficiales y marineros tendrán que ponerse las pilas o saltar del mismo antes de que se ahoguen por su incapacidad de llevar el ritmo de trabajo que se requiere y que el Doctor Cantarell sabrá marcarles a quienes quieran llegar al final de la travesía de 36 meses. Muchas felicidades estimado amigo y compañero y recuerda que como vigía estaremos pendientes de avisarte sobre algún posible encayamiento de la nave o alguna agua poco profunda en la que el barco de la cultura pudiera quedar varado, cosa que no creo que suceda, porqué cuentas con todas las cartas de navegación, que conoces perfectamente y sabes donde pueden estar ocultas las grandes piedras en donde este gran barco se podría estrellar…..solamente te deseo buena suerte y buen viaje en esta travesía que comenzó el 11 de diciembre y terminará el 30 de septiembre de 2012. Es cuanto. Y que el gran arquitecto del universo sea el faro que ilumine este embravecido mar de las políticas públicas.

No hay comentarios: