lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Que pasa en la UNACAR?

SIEMPRE HAY ALGO QUE DECIR
Felipe Vera Martínez

¿Qué está pasando en la UNACAR?

Queridos amigos lectores, desde hace unos días hay una serie de comentarios dentro y fuera de la universidad, tanto de la comunidad universitaria, como de los ciudadanos en general. No sé quien o quienes estén asesorando al rector, ya que he leído que dice el C.P. Sergio Augusto López Peña, que para ser director de una facultad de la UNACAR se requiere SER DOCTOR en la carrera de la cual se es director. Pregunta ¿cuál es el grado académico que se requiere para ser RECTOR?, si para ser director de una facultad ahora se pide tener el grado de DOCTOR, entonces el rector no puede tener otro grado que no sea el de doctor en alguna especialidad académica, y si el C.P. López Peña no tiene el grado de DOCTOR,……

Las directoras de la Facultad de Derecho Mtra. Arlene Guevara y la del Campus II Preparatoria Mtra. Berenice Rivera, son personas perfectamente capacitadas para continuar en el desempeño de sus funciones. Ambas tienen el apoyo de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, además cuentan con la oportunidad de poder ser ratificadas por el Consejo Universitario, se les debe conceder ese derecho, pues el trabajo que han desempeñado esta a la vista.

No existe ningún impedimento legal, docente o administrativo para que continúen al frente de sus encargos académicos actuales. No se quiera provocar una inestabilidad a la Universidad con imposiciones, la sociedad carmelita reprocharía un disturbio de esa naturaleza. ¿O será que el rector quiere poner a personas afines dentro de esas direcciones para estar seguro de ser reelecto? Porque tengo entendido que los directores de las facultades y del campus II son parte del consejo.

Es cuanto queridos amigos lectores, seguiremos de cerca el desarrollo de estos acontecimientos. Puede ser que se aproveche el tiempo de vacaciones para darles golpe de estado a las directoras y tengan vacaciones indefinidas, abusando de facultades no otorgadas. Porque tengo información de que la directora del campus II, fue amenazada y humillada por gente que llegó a revisar esa institución de la que ella es la titular.

No hay comentarios: